Un tribunal de Manchester, en Inglaterra, declaró culpables este miércoles a dos menores del asesinato de una joven transgénero de 16 años identificada como Brianna Ghey, quien fue apuñalada 28 veces un parque de Warrington, en el condado de Cheshire, la tarde del 11 de febrero de 2023 y hasta ahora se dictó sentencia.
De acuerdo a las autoridades, el crimen, que fue planificado y escrito en un papel por los condenados antes de cometerlo donde finalmente con sevicia, la víctima fue atraída al parque por la menor y ahí fue atacada con un cuchillo de caza a plena luz del día, sufriendo puñaladas en la cabeza, el cuello, el pecho y la espalda.
“Las páginas y páginas de mensajes de WhatsApp entre los dos, planeando y conspirando para matar gente, hablando de asesinato, tortura y crueldad, fueron muy difíciles de leer.”
Dijo la fiscal adjunta Ursula Doyle.
Durante el juicio, la corte dijo que los señalados culpables, tenían “sed de matar” y que el crimen de Brianna fue planificado semanas antes de que sucediera, ya que también había elaborado una “lista de asesinatos” de cinco menores, antes de decidirse por Brianna como su objetivo.
La investigación revelada por BBC News, los responsables habían planeado ocultar su cuerpo en el parque, pero fueron descubiertos por dos personas que paseaban a sus perros y por eso, huyeron de la escena. Por su parte, una de las responsables admitió ante el jurado que solía tener “fantasías oscuras”, pero que no tenía deseos de convertirlas en realidad.
Finalmente, ambos también afirmaron que nunca esperaron que el otro actuara, dieron la misma explicación del crimen y se culparon entre sí. Mientras que, la jueza Justice Yip indicó que ambos deberán cumplir una condena de cadena perpetua.
Los padres de la víctima dijeron que “Ella no tuvo miedo de ser quien quería ser”.