Dentro del segundo Encuentro Comunitario de Seguridad, que se realizó en el barrio San Martín, los habitantes de los diferentes barrios de la comuna 6 dialogaron con las autoridades municipales, policiales y militares sobre la necesidad de mantener mayor presencia de la fuerza pública en el sector.
El teniente coronel Iván Ricardo Calixto, comandante Operativo de la Policía Demam, aseguró que este encuentro, como un espacio de intercambio de ideas, sirve para mejorar las medidas y la percepción que tienen los ciudadanos de la seguridad en Barrancabermeja, así como también fortalecer la confianza entre los habitantes con las autoridades.
“Socializamos unos números celulares que son de total importancia, en los que nos pueden dar información confidencial que nos va a ayudar a desarticular algún tipo de banda criminal o ubicar algún tipo de delincuente o personas que comercialicen sustancias alucinógenas”, señaló el oficial.
la secretaria de Gobierno, Francy Elena Álvarez, también entregó un balance positivo de este encuentro que contó con la participación de la Personería, Policía y Ejército Nacional.
“Queremos generar la confianza de la comunidad a las autoridades. De acuerdo a las manifestaciones, en la comuna 6 solicitaron más presencia de las autoridades en los diferentes barrios, sobre todo en parques donde permanecen niños, y que hagan un mayor control porque se ven personas con el consumo de alucinógenos y eso no es bien visto”, indicó la secretaria Francy Álvarez Ospino.