Este jueves 27 de febrero en horas de la noche, la comunidad enardecida pretendía linchar a un presunto violador quien al parecer había accedido a una menor de 6 años.
El hecho se presentó en el barrio La Victoria, comuna 1 de Barrancabermeja. Según primera versiones, una vecina encontró a la menor, quien le indicó lo que había ocurrido.
Los hechos
Presuntamente, el hombre habría accedido a la menor hacia las 7:30 de la noche. Cuando está se encontraba en la calle, el hombre la invitó a pasar a su residencia con el pretexto de ver televisión, y fue allí cuando la accedió, utilizando amenazas y la fuerza.
En su cuerpo la pequeña presentaba indicios de haber sido víctima de abuso, por lo cual los vecinos informaron lo ocurrido. Ante esto, demás residentes del sector llegaron hasta el lugar donde habrían ocurrido los hechos para tomar justicia por su cuenta.
La menor fue atendida por el cuerpo de bomberos voluntarios de Barrancabermeja, quienes la evaluaron en primera instancia, trasladando a la menor hasta un centro asistencial de la ciudad para el tratamiento de sus heridas.
La aglomeración de gente fue de tal magnitud que se requirió la presencia del ESMAD, quienes controlaron la situación con el debido protocolo, y sacaron al presunto abusador en una tanqueta.
“Escuchamos a los vecinos y salimos, la mama de la niña parece que llego después, todos se sentían impotentes cuando avisaron lo que había pasado, en este lugar hay muchos niños.” resaltó una vecina.
Antecedentes
El hombre anteriormente había cometido este delito con otra menor en el Barrio Buenavista, comuna 4 del Puerto Petrolero, ocurrido el día 13 de marzo del año 2009, cuando la menor jugaba en su vivienda bajo la vigilancia de su madre.
De allí salió para la casa de la vecina, y en cuestión de segundos, cuando la madre ingresó a la vivienda para sacar un vaso de agua, la niña fue raptada por un hombre, al parecer José David García Castro, quien se la llevó hacia una zona boscosa, la amarró con unos alambres y la tapó con hojas secas, mientras la accedía.
Le puede interesar:
Hasta el momento las autoridades no se han manifestado al respecto sobre lo ocurrido.