Se ha dado inicio a las actividades correspondientes al contrato de la PTAR San Silvestre; sin embargo han empezado protestas en la comunidad, algunos lideres expresan que la obra no debe comenzar sin antes garantizar que la mano de obra será en 100% personal de la comuna 3; es decir del área colindante con el proyecto.
Le puede interesar:
Por otro lado, el consorcio PTAR San Silvestre, ha generado espacios de concertación donde se socializan los alcances del contrato de obra, procesos de contratación de mano de obra. En la reunión del pasado Jueves 6 de Agosto participaron Alcaldía Distrital de Barrancabermeja en cabeza del Secretario de Gobierno; Carlos Arturo Váquez, Gerente de Aguas de Barrancabermeja, quien es el ejecutor del contrato, además de representantes de la interventoría, buscando llegar a puntos de encuentro y entendimiento con la comunidad.
La comunidad de la comuna 3 exige exclusividad a la hora de contratar personal para la PTAR; argumentando todos los beneficios de mano de obra del proyecto deben quedar en las personas de dicha comuna.
Adicionalmente, los trabajos que estaban planificados no se han podido iniciar; ya que la comunidad impide el ingreso del personal del consorcio constructor a lote donde se hará la obra.
Le puede interesar: