Con plantones en intervalos de 15 minutos, la comunidad de Terrazas del Puerto toma vías de hecho. Ya que según ellos, no han recibido ayudas por parte del gobierno tras emergencia por Coronavirus.
Desde las 7:30 de la mañana del día 13 de abril. Ciudadanos decidieron salir de sus viviendas y romper la medida de aislamiento, impuesta por el Gobierno. Manifestando que no han recibido apoyo, como lo es la ayuda humanitaria de mercados.
Le puede interesar:
Ciudadanía de la comuna 6 protestó por el mal estado de la vía nacional
En este sector hay más de 1.000 familias, en las cuales se encuentran, madres lactantes y gestantes, adultos mayores y niños, los cuales se pueden ver afectados por la situación:
“La mayoría de personas viven del día a día y son muy débiles económicamente para el sostenimiento familiar, por eso queremos que nos ayuden y miren hacia este lado” destacó Yarrison Viloria
Estas personas han adquirido estas viviendas mediante convenios con el estado, siendo caracterizados como población vulnerable, la cual en su mayoría vive del sustento diario.
En Barrancabermeja a la fecha hay 4 casos positivos de COVID-19 por lo cual, las autoridades han aumentado las medidas de prevención.
Pese a esto, la ciudadanía manifestó que de no ser atendidos continuarían con las vías de hecho de manera permanente.
Por su parte la administración municipal afirmó que continúa con su plan de entregas de ayuda a quienes lo necesitas.
Personal de la gobernación llegó hasta el lugar para mediar la situación, junto a personería y procuraduría, lo cual esperan solucionar en horas de la tarde.