Desde la mañana del 22 de febrero inició la audiencia pública de la ANLA sobre el proyecto piloto de investigación integral de yacimientos no convencionales Kalé, en el municipio de Puerto Wilches (Santander).
La audiencia, este es el escenario para expresar inquietudes frente al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por Ecopetrol el 29 de octubre de 2021 y los permisos requeridos en la solicitud de Licencia Ambiental.
Las comunidades contarán con diversos canales para presenciar la audiencia. Podrán hacerlo de forma presencial o siguiendo la transmisión a través las cuentas de Facebook, Youtube y página web de ANLA, el Centro de Transparencia, la página web de Ecopetrol entre otros canales.
Por otra lado desde muy temprano habitantes de Puerto Wilches decidieron movilizarse desde distintas zonas, con el objetivo de manifestar su rechazo a la audiencia pública ambiental.
Rodrigo Suárez Castaño, director de la ANLA, afirmó que en el lugar donde se encontraba presidiendo la audiencia ingresaron unos particulares por lo que tomaron como medida de seguridad abandonar el sitio.
“Nos tocó salir de allí con la Policía Nacional, que nos acompañó a un sitio para estar resguardados. Fue una manifestación en contra de los proyectos piloto; quienes no permitieron la adecuada participación de las personas que se habían escrito.
El director agrega que a pesar de las circunstancias, la audiencia pública continúa; por lo que hace una invitación a toda la comunidad a que se unan a los canales donde se está realizando la transmisión.
También le puede interesar: Presunto caso de corrupción salpica a la Alcaldía de Yondó