Habitantes del barrio 22 de Marzo cerraron la vía principal como protesta, por el mal estado en la cual se encuentra el acceso a tres barrios del sector.
Quienes diariamente transitan por esta vía, han manifestado que debido a las malas condiciones, constantemente se presentan accidentes así mismo que el polvo incrementa con el pasar de los días.
Desde hace dos años se habló del manteniendo de esta y otras calles de acceso al sector; las cuales no han sido mejoradas y constantemente aumenta el flujo vehicular incluso de maquinarias pesada:
“Hace dos años aprobaron el mejoramiento de la vía en este lugar, nos dijeron que ya venía el mejoramiento. Le hacemos un llamado respetuosamente a que nos cumplan con el mejoramiento de la vía por aquí se están metiendo hasta las mulas, esta calle está apta para estos vehículos hace dos años, ya estaba deteriorada pero era aguantable, ahora es intransitable”. Destacó Luis Alberto Yepes, fiscal del Barrio 22 de Marzo
Los presidentes de junta han manifestado que han pasado la documentación requerida a la administración de Barrancabermeja. La cual ya fue aprobada, pero no se han implementado los arreglos correspondientes.
Le puede interesar: A un 97,5 % avanza el nuevo puente que conectará a Antioquia y Santander
El polvo, los constantes accidentes y la falta de alcantarillado son algunas de las situaciones por las cuales la comunidad decidió cerrar la vía del sector, ya que los percances que tienen son mayores que el beneficio:
“Hemos sido afectados por el polvo, el tráfico pesado, aquí transitan muchos niños y los señores de la tercera edad se ven afectos por el asma, algo muy difícil en tiempos de pandemia. En este tramo se han accidentado muchas personas y ya ni el servicio público quiere entrar; esta vía va desde aguas de Barrancabermeja y San Silvestre, hemos pasado documentación y está aprobado pero nada”. Afirmó Jazmín Rodríguez, presidente del barrio Villa Mari.