Desde las 8 de la mañana se adelanta el proceso de Revocatoria de Mandato del alcalde Darío Echeverri, la apertura de los comisiones estuvo a cargo de Oscar Jaramilo, Alcalde encargado.
Personería Municipal, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Ministerio del Interior, la Moe (Misión de Observación Electoral) Policía Nacional y la Registraduría Nacional acompañan el proceso.
Aunque es una elección atípica la Registraduría Nacional hizo lo necesario para que se desarrolle este ejercicio, en la ciudad se han dispuesto 235 mesas de votación, apoyadas por el sistema de biometría para corroborar la identidad del votante.
Aún así en lo que va de la jornada se han denunciado por parte de la comunidad diferentes situaciones que han limitado su libre desarrollo.
No hubo servicio de transporte público, se restringió el parrillero en las motocicletas, restricción de la movilidad en una de las principales arterias viales de la ciudad en el sector de la villa olímpica a causa de un evento de ciclismo, panfletos sobre un supuesto paro armado intimidando a la gente a salir de sus casas, así como tachuelas en algunas vías y mensajes de texto que confunden a la comunidad.
Sumado a esto la comunidad votante ha mencionado que en la entrada de los puestos de votación se han encontrado conglomeración de personas con camisetas blancas, quienes abordan a la comunidad solicitando cédulas e invitándolas a la abstención, además de la proliferación de sancochos en zonas aledañas a los puestos.
Por su parte el Mayor Javier Alvear de la Policía Nacional índica que todo se ha desarrollado en la normalidad.
Las votaciones culminan a las 4 de la tarde y desde los diferentes organismos de control se espera finalicen con normalidad.
Es así que se firmó un pacto de no agresión por parte de los comités de si y no de participantes del proceso democrático para la revocatoria del alcalde Darío Echeverri.