Según Álvaro Ignacio Arango, jefe de Infectología de la Fundación Cardioinfantil, “la única forma de saber si es o fue asintomático es con una prueba de laboratorio. Un examen de sangre, de serología o de anticuerpos es la única forma”
El descubrimiento de pacientes que no tienen fiebre, malestar general o dificultad para respirar (síntomas del COVID-19); llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a imponer la directriz para que todas las personas alrededor del mundo lleven tapabocas en espacios públicos.
Las personas que puedan hacerse las pruebas de sangre, serología o anticuerpos; que se identifiquen como pacientes asintomáticos deben mantenerse en cuarentena y así no aumentar los contagios.
Según cifras de la OMS, difundidas por la epidemióloga Maria Van Kerkhove; los estudios recientes sugieren que alrededor del 16 % de la población contagiada de COVID-19 puede ser asintomática.
Sin embargo, otros estudios sugieren que hasta el 40 % de la transmisión global puede deberse a individuos asintomáticos, indicó la cadena norteamericana CNBC.
Le puede interesar: