Implantación de la resolución 0001080, que empieza a regir el próximo 19 de marzo, autoridades de movilidad en el municipio han recordado que es importante educar a los conductores mediante los cascos que están certificados.
Actualmente las normas que aplican para la regulación de los de los cascos son: NTC 4533, RES1737, La norma ECE R22-05, FMVSS 218 O DOT. Las cuales deben estar visibles en los cascos que se adquieren.
Las autoridades han recalcado que es importante buscar cascos originales y no imitaciones ya que estas, salen al mercado con una calidad más baja de lo común.
“Es importante que revisen que cumpla con los requisitos, que sea visible alguna de las 3 normas. Los cascos las tienen incrustados no pegadas, que el icopor y la almohadilla sea gruesas y resistentes.” puntualizó Fernando Lizarazo, comandante del cuerpo motorizado de tránsito y transporte.
Le puede interesar:
En cuanto a los cascos que se deben usar son:
El abatible: Es muy seguro, lleva toda la cabeza cubierta por completo, pero si se desea, se puede abrir sin necesidad de quitarse todo el casco.
Integral: Son cascos de una pieza que están cerrados por completo, aportando la mayor protección posible.
Cross: Son aptos para circular por cualquier lugar, la gran mayoría no cuentan con visera, siendo necesario utilizar unas gafas de protección.
Jet: Es el típico casco abierto es el más fresco y también el más cómodo para la temporada de calor no cubren toda la cabeza.