Mientras Europa y América están hasta ahora atravesando el peor momento de la pandemia, China, ya está saliendo del problema. Miguel Forero un joven bogotano que vive en Jincheng, relató cómo es la vida allí en este momento.
Vale la pena mencionar que durante los días más críticos estaba prohibido salir. Además los controles eran estrictos para quienes parecían estar enfermos. Ahora, las personas empiezan a salir a las calles y retoman sus jornadas de trabajo
“El 80 o 90 % de esta población ya está trabajando” afirmó.
Según el joven, los colegios e instituciones siguen cerrados por el momento. Sin embargo, otros establecimientos como los bares, los bancos y demás empresas ya trabajan con normalidad. Agregó que ya se pueden ver personas en la calle, y que la mejoría se debe a los rigurosos controles durante mes y medio.
Comentó también que aún existen restricciones, y ejemplificó diciendo que estaba en un café y antes de entrar le habían tomado la temperatura. En los supermercados también hay control de temperatura y en otros establecimientos públicos.
Aún algunas personas utilizan el tapabocas en la calle, aunque no es obligatorio. Finalmente invitó a los Colombianos a atender las restricciones en el país. A quedarse en casa y aprovechar el tiempo, afirmó que con calma Colombia también podrá salir de la pandemia.
Le puede interesar: