Este domingo 12 de noviembre salió a la luz pública el caso de una colombiana que quemó con la estufa las manos de su hijo de 6 años como castigo por su comportamiento.
Miriam Rebolledo de 29 años, quien vive en MIami, Estados Unidos, declaró que lo hizo porque el niño es muy inquieto, ha golpeado a otros niños y niñas en el colegio e incluso mató a un animalito. La colombiana manifestó que no quiere que el niño sea quien haga bullying en el colegio a otros compañeros o que se convierta en un delincuente.
“Yo no quiero que mi hijo, cuando crezca, sea un convicto que coja a su esposa y la levante a puños. Mi hijo es tan rebelde que llegó al punto de matar a un animalito, entonces ¿qué debo hacer yo? ¿quedarme en casa, quieta, sin hacer nada por mi hijo?”.
Rebolledo afirmó que ya había intentado corregirlo de otras maneras pero ninguna funcionó razón por la cual recurrió a este castigo.
El caso fue conocido en medio nacionales e internacionales, porque durante el juicio la jueza encargada reprochó fuertemente a la madre por lo ocurrido y manifestó “Tal vez en Colombia está bien hacer que un niño ponga las manos en la estufa, pero en Estados Unidos eso no es una manera adecuado de criar… Él tiene seis años. Esa nunca es una manera correcta de disciplinar a un niño”
La mujer quedó en libertad durante le noche del domingo 12 de noviembre, tuvo que pagar una fianza de 7.500 dólares y fue apartada del menor.