Estudiantes de las zonas rurales de Barrancabermeja, denuncian que las instituciones educativas no se encuentran en condiciones para recibir a los estudiantes.
Estudiantes del colegio los Laureles, ubicado en esta misma vereda jurisdicción del corregimiento El Centro en Barrancabermeja. Denuncian que deben estudiar en precarias condiciones. Así mismo la comunidad educativa del Colegio Agropecuario La fortuna manifiestan que tomaran vías de hechos como protesta para ser escuchados.
No contar con las condiciones idóneas para recibir clases, ha llevado a que la comunidad de Los Laureles, denuncie las falencias que tienen los menores, cuando se les imparte conocimiento.
Infraestructura
No contar con la infraestructura adecuada causa que los estudiantes de deban recibir clases en lugares como el puesto de salud, del sector, lugar que tampoco se encuentra adecuado para que los menores estén allí. Tampoco cuentan con un aula de informática o laboratorios, lo que retrasa el aprendizaje.
El fluido eléctrico tampoco es constante, ya que no cuentan con un transformador propio, con las altas temperaturas los estudiantes deben suspender sus clases ya que la capacidad eléctrica no es la adecuada para que funcionen los ventiladores
La comunidad educativa hace un llamado a la administración municipal y secretaria de educación para que verifique el estado en que reciben clases, así mismo para que tomen las medidas pertinentes:
“Hicieron el cambio de sillas y el colegio parece una bodega. La entrada esta en pésimas condiciones. Un estudiante que vaya en cicla o en otro medio de transporte puede sufrir un accidente. Tenemos dos jornadas y ,en ocasiones tenemos que ir a la casa.” Señaló un estudiante.
Colegio la fortuna
En horas de la mañana El Colegio agropecuario La Fortuna, afirmó que se tomaría las vías de hecho cerrando la una de las vías del corregimiento. Para protestar por una problemática que se presenta desde hace meses, como es el cambio de rector. Ya que no cuentan con garantías para que los menores adquieran conocimiento adecuadamente.
Le puede interesar: Mujer quemada y descuartizada por su novio de 19 años en Argentina
“Estamos luchando por la salida del rector, la pagadora y la secretaría que han permitido que nuestros hijos tengan que hacer largas filas en secundaria para que les sirvan el almuerzo. Mientras los platos y vasos se pudren en el colegio. No queremos que continúen las directivas. Hemos manifestado esto desde hace tiempo siguiendo el conducto regular.” Puntualizó Edith Fonseca, madre de familia.
Estos padres de familia hacen un llamado a la nueva administración para que acudan al centro educativo.