Foto/ Semana.com
El pasado 30 de enero entró en vigencia La ley 1801 del 2016 o código de policía normatividad a través de la cual se regula el comportamiento de los ciudadanos en todo el territorio nacional, estableciendo multas entre $ 99.000 y $ 787.000 mil pesos colombianos.
En los 6 primeros meses de implementación la Policía Nacional mediante distinta acciones ha establecido el comparendo pedagógico, con el fin de educar a los ciudadanos sobre los distintos delitos y multas que se encuentran el código.
Según un informe entregado por la Policía Nacional en Barrancabermeja, a corte de junio, se han instaurado 317 comparendos pedagógicos incluyendo medidas correctivas, las más destacadas 27 suspensiones temporales de la actividad en establecimientos comerciales.
Las conductas contrarias a la convivencia más infringidas son el consumo de estupefacientes en lugares públicos seguido por incitación a riñas y amenazas.
Hasta el momento la Policía Nacional no ha establecido ningún comparendo económico y sigue con la socialización pedagógica, que van hasta el 30 de julio.