A partir de las 8:30pm de este jueves, 21 de febrero, se desarrollará un juego sin precedentes en la historia de Alianza Petrolera: Marco Meléndez, nuestro e-jugador, se enfrentará a Ricardo Jerez, el arquero de nuestro primer equipo y uno de los más entusiastas practicantes de los videojuegos.
El ‘estadio’ será la sala de juegos de nuestro e-competidor, especialmente adaptada para llevar a cabo este tipo de compromisos. Meléndez y Jerez jugarán tres partidos de PES 2019 David Beckham Edition; quien triunfe en dos, será el ganador final.
Los juegos serán transmitidos a través de Facebook en la fan page de Meléndez (Marco Melendez Jugador Alianza Petrolera E-Sports) y la de nuestra institución (APetroleraCF).
Los juegos sirven de preparación a Meléndez para la PES League, en la que compite actualmente llevando el nombre de Alianza Petrolera. Nuestro e-jugador, en enero pasado, clasificó entre los 12 mejores del país y el próximo primero de marzo disputará las finales, de donde saldrán los dos mejores, quienes representarán a Colombia en la final latinoamericana de PES (Pro Evolution Soccer, uno de los más populares juegos de video de fútbol), que se llevará a cabo en ciudad de México.
Meléndez es barranqueño , tiene 30 años y 23 de experiencia. Además posee una dilatada cadena de logros; por ejemplo, en torneos presenciales ha participado en 34 de Barrancabermeja, de los cuales se coronó campeón en 24; en dos departamentales (un título y un tercer lugar) y en dos nacionales (campeón en el relámpago de Monterrey, en Medellín, y tercer puesto de la Liga PES en Villavicencio).
Igualmente, en torneos on line participó en seis de la Primera División Colombiana y quedó campeón en tres, además, compitió en las eliminatorias nacionales de la tercera edición de la Copa Libertadores PESSudamérica, donde consiguió uno de los cupos para representar a nuestro país.
Meléndez también se alista para representar a la ‘Máquina Amarilla’ en la Liga de estos deportes que alista la Dimayor. Ha sido convocado 14 veces a la Selección Colombia de E-Sports, por su alto nivel, y en 2012 fue el tercer mejor jugador de país.