En diferentes puntos de pagos de chance la perla, se presentaron protestas por parte de la ciudadanía; quienes reclamaban el pago de familias en acción.
Este pago había sido anunciado por el operador, que en Barrancabermeja es chance la perla para que más de 12 mil madres quienes reciben este incentivo se beneficiaran antes de terminar el año. Por lo cual los usuarios se acercaron hasta el lugar; encontrándose con la noticia que no contaban con fondos para dicha cancelación .
Son varias las fechas que les han dado a los beneficiarios para que cobren este incentivo, el cual no se ha efectuado, por lo cual piden información sobre lo ocurrido y una fecha segura para el cobro:
“Queremos saber qué es lo que esta pasado con la plata de familias en acción porque hay niños que no tienen plata para la ropa. Queremos saber que esta pasando que nos digan nos tienen de un lado para otro que nos van a pagar después el 15 y luego que el 30. El gobierno paga la plata, hay niños que no tiene pasar este diciembre, yo llevo varios meses viendo desde las 4 de mañana y nada, primero esta los niños que cualquier cosa”. Destacó Sandra patricia Caicedo.
El operador y enlace distrital publicaron que los pagos se realizaran después del día 30 de diciembre, por lo cual las personas llegaron a los puntos de chance la perla donde les informaron que no se realizarían.
Le puede interesar:
Cirugías no urgentes son suspendidas por des abastecimiento de medicamentos
Por su parte Álvaro López, enlace distrital del programa familias en acción, explico, que la demora en los pagos se debe a que no le desembolsaron el dinero a al operador. Pero que el departamento de prosperidad social no va atrasado en los pagos.
“Nosotros dependemos del DPS quien nos dicen ya movimos los transferencias o el momento a nivel nacional para el operados, que en estos casos es apuesta la perlas, nos ceñimos a lo que diga el operador. Sabemos que hasta que la pata no este consigna no podemos hacer mucho, nos aviaron y esperamos el fin de semana sacamos la nota avisando, revisando nos dimos cuenta que se presentó una dificulta en el giro y no habían pagos”. Destacó el Profesional.
El encargado afirmo también, que el departamento de prosperidad social adelantado con los pagos, ya que estos se realizan cada dos meses, siendo la última fecha de pago el mes de noviembre, lo que significa que este debería ser cancelado en enero