Cinco personas quemadas con pólvora fueron reportadas en Barrancabermeja

Cinco personas quemadas con pólvora fueron reportadas durante las festividades de final e inicio de año en Barrancabermeja. por las autoridades,  También fue reportado el fallecimiento  una niña de siente años quien  ingirió pólvora.

Pese a que las autoridades entregaron recomendaciones para prevenir que se presentaran personas quemadas e ingesta por pólvora en el puerto petrolero, cinco casos fueron reportados entre ellos dos menores de edad y una niña quien falleció por la ingesta de fosforo blanco.

El primer caso fue un hombre de 20 años quien resultó herido en su mano izquierda cundo manipula un tote, el hecho ocurrió el 19 de diciembre en el barrio Oro Negro.

Un menor de 12 años resultó quemado en su mano derecha cuando manipulaba  un tote. El día 25 de diciembre en el barrio 20 de julio, presentando quemaduras de primer grado.

Le puede interesar:

18 vehículos fueron inmovilizados por infringir el toque de queda en Barrancabermeja

El día 31 de diciembre en Campo 16, corregimiento El Centro, un menor de 14 años. Presento quemaduras de segundo grado y laceraciones en su cara, cuello, genitales y piernas.

El día primero de enero, dos hombres resultaron afectados con quemaduras de pólvora, el primero de ellos, quien tiene 32 años de edad. Presento una quemadura de primer grado en el miembro superior derecho, a nivel de la mano, lo que le genero una amputación en uno de sus dedos y fractura; esto ocurrió en el la vereda Tierra Adentro en el Corregimiento El Centro.

Un hombre de 66 años ingreso a la clínica San Nicolás, presentando fractura de huesos en la mano izquierda y contusión. El hecho presento cuando el hombre barría la calle fuera de su vivienda en el barrio El Parnaso y al recoger la basura le detono una papeleta.

Ingesta de pólvora

Las autoridades también reportaron el caso de una niña de siete años, quien ingirió pólvora el día 25  diciembre, por lo cual fue llevada hasta un centro médico de Barrancabermeja. Posteriormente por su situación de salud, fue trasladada hasta una clínica de alta complejidad en Bucaramanga, donde falleció.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games