En cumplimiento a la orden judicial del juez Segundo Administrativo del Circuito de Barrancabermeja, por el fallo de una acción popular interpuesta por la Defensoría del Pueblo en 2016, el alcalde (e) Fernando Andrade Niño, expidió el decreto 398 de 2018 por el cual ordena el cierre temporal de los parqueaderos públicos ubicados cerca de la Dian, la Procuraduría y del establecimiento La Sombra.
Así lo informó la secretaria de Gobierno Francy Elena Álvarez Ospino, quien aseguró que desde la Administración Municipal se vienen tomando las medidas correspondientes para dar cumplimiento a la orden judicial que está con incidente de desacato.
“… el juez Segundo Administrativo del Circuito de Barrancabermeja ordena ejercer las acciones necesarias para garantizar la recuperación de espacio público en las zonas verdes, andenes y parqueaderos que están ubicados las calles 49, 50 y 51 con carreras 7, 8 y 9. Ante la orden judicial, el Alcalde Municipal expide el decreto 398 de 2018, el cual ordena el cierre temporal de estos tres parqueaderos públicos”, señaló la secretaria de Gobierno.
De hecho, dentro del Comité de Verificación, la Administración Municipal viene desarrollando mesas de trabajo con la Defensoría del Pueblo, con el propósito de acatar la orden judicial.
“Ya hicimos la primera parte que es emitir el decreto, en el cual se ordena el cierre temporal, y vamos a tener en los próximos días una segunda reunión en la que se socializará el decreto y así mismo las acciones que se van a implementar para la recuperación del espacio público como lo ordena este fallo de acción popular”, reiteró la funcionaria.