Apenas se realice el cierre del año escolar 2018, la Escuela San Judas, -sede C de la institución educativa Diego Hernández de Gallegos- cerrará sus puertas para los más de 160 niños que allí cursan preescolar y educación básica primaria.
La decisión obedece al no cumplimiento de las condiciones mínimas que se requieren para atender a la población infantil, según manifestaron directivos de la institución.
Le puede interesar: [Video] Dos Capturados En Flagrancia Cuando Cometían Hurto En Barrancabermeja
El secretario de Educación Oscar Jaramillo Jiménez explicó que “la misma institución educativa Diego Hernández de Gallegos fue quien hizo la solicitud de cierre, la rectoría y la coordinación lo solicitaron para poder ofrecer un ambiente pedagógico, para que a los niños se les diera un espacio diferente como lo ofrece la sede principal”.
“En el colegio Diego Hernández de Gallegos los niños tienen asegurada la alimentación escolar servida en el sitio, van a tener el transporte escolar que se va a seguir trabajando a través del gobierno municipal, además el plantel cuenta con espacios pedagógicos, lúdicos y deportivos, nuevas bibliotecas; en conclusión, tiene todo lo que un niño necesita para poder tener un desarrollo completo y calidad educativa”, agregó el funcionario.
Finalmente, la invitación es para que los padres de familia se acerquen a matricular a sus hijos para el 2019 en la sede principal del colegio Diego Hernández de Gallegos o en las escuelas La Floresta y La Libertad, las cuales también cuentan con espacios amplios donde podrán potenciar el desarrollo de su personalidad.