El ciclista Jhon Alexander Figueroa alcanzó a empujar a su hijo de 15 años, que lo acompañaba por el intercambiador de San Francisco en Piedecuesta (Santander).
La tragedia para la familia Figueroa ocurrió el 20 de julio, cuando Jhon Alexander iba de Sur a Norte con su hijo, y estaban a unos cuantos minutos de encontrarse con su esposa Karol y su hija de diez años en el río del Hato; la mujer cuenta que habló con Jhon Alexander diez minutos antes, para confirmar el lugar de encuentro; sin embargo recibió la trágica llamada.
Según el testimonio del menor cuando venían en el intercambiador vieron salir un camión bruscamente; el niño lo que hizo fue frenar, pero luego lo único que alcanzó a sentir fue que lo empujaron; Jhon Figueroa impulsó hacia un lado a su hijo para que no fuera alcanzado por el taxi.
Mientras el adolescente cayó y volvió a levantar su cabeza, lo que vio fue que a su papá lo llevaba arrastrado un vehículo, que luego se dio a la huida.
Alcanzó a estar consiente
Cuando llegó la esposa al lugar de los hechos Jhon Alexander Figueroa estaba consiente, pese a que no reconocía a nadie y pedía que lo ayudaran. El ciclista que iba con una hemorragia, fue trasladado a la Clínica de Piedecuesta.
Jhon Alexander trabajaba en el Banco de Bogotá y amaba el ciclismo, entre semana salía de a una hora y los fines de semana y festivo hacía rutas grandes. Compartía ese deporte con su familia, sus hijos, su esposa.