Los chaluperos protestan contra el contratista encargado del dragado que se viene realizando en la vertiente del río del Magdalena; por el hecho de contratar embarcaciones de origen barranquillero y cartagenero, sin tener en cuenta los operadores fluviales de la ribera del Magdalena.
La información se conoció luego de que una de las propietarias de Transporte San Pablo escribiera en su cuenta de Facebook, que Cormagdalena contrataba empresas de afuera:
“Coormagdalena contrata empresas de afuera y como si no fuera suficiente traen botes de Barranquilla y Cartagena; se acabó la recocha”, manifestó la mujer.
Los conductores de las lanchas se tomaron la draga que realizan los trabajos entre Barrancabermeja ( Santander) hasta el municipio de Pinillos (Bolívar) la misma empresa que le adjudicó Findeter y Cormagdalena la operación del dragado.
Los propietarios de chalupas dicen que no abandonarán la draga hasta que no se defina la contratación; ante eso el alto mando del Batallón de Infantería de Marina, que controla el valle del río Magdalena manifiesta que eso no está permitido.
“Estas vías de hecho no están permitidas por la Ley e iniciaremos las acciones necesarias para permitir la movilidad por la vía acuática”.