Una de las festividades más tradicionales en Colombia es la noche de velitas, que en varias partes país inicia desde el día 7 de diciembre, encendiendo faroles y velas que iluminan calles, conmemorando la inmaculada concepción de la Virgen María.
Aunque esta fecha es propicia para que se presenten algunos imprevistos como personas quemadas e intoxicadas, el centro regulador de urgencias, emergencias y desastres CRUE, entregó cifras positivas para Barrancabermeja
Según Alexander Díaz, comandante del cuerpo de bomberos voluntarios de Barrancabermeja, en el municipio la cifra de quemados en lo que va corrido del mes continua en cero.
“A hoy 10 de diciembre no tenemos quemados en el municipio, por lo que invitamos a la ciudadanía a ser multiplicadores de la campaña La pólvora no es un juego de niños, esperamos tener esta misma cifra durante todo el mes”.
Las autoridades del municipio resaltaron que durante esta época se vive el fenómeno del niño, por lo que invitan a la comunidad a tomar las medidas necesarias como el uso de bloqueador e hidratación evitando emergencias.