El camión de los ladrones tenía el número de la suerte
El jueves 4 de noviembre un grupo de hombres armados y encapuchados entaron a una bodega de oro ubicada en el bario El Poblado en Medellín; los hechos quedaron registrados no solo por las cámaras de seguridad, si no por la ciudadanía que transitaba por el lugar quienes por medio de sus celulares compartieron en redes sociales los hechos.
Ante esto, algunos ciudadanos se fijaron en el número 543 que tenía el camión que usaron los ladrones durante el robo, pero mayor fue la sopresa cuando en la noche de ese mismo 4 de noviembre en la lotería Paisita Noche el número ganador fue el 5434.
El robo de Medellín no fue tan frustrado
Aunque inicialmente se dijo que fue un mal intento de imitar la serie La casa de Papel, el fiscal general, Francisco Barbosa, precisó en una rueda de prensa que la banda delincuencial se llevó alrededor de 3.000 gramos de oro sin procesar tienen un costo de unos 500 millones de pesos.
Sin embargo, cabe resaltar que la rápida respuesta por parte de la policía evitó que el hurto hubiera sido mayor, en el operativo fueron capturadas 11 personas de las cuales siete tienen antecedentes por delitos como hurto y extorsión.
A los delincuentes detenidos se les imputarán cargos por delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar, y utilización ilegal de uniformes.
En este momento la Fiscalía analiza si este caso se relaciona con otros dos robos que se dieron en la ciudad a comercializadoras de oro, bajo el mismo modus operandi.