El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 a.m. de este martes 26 de marzo en la sección de carretera que conecta Lebrija con Girón, poco después del peaje del aeropuerto.
Según un conductor que estaba en esa vía, dos personas viajaban en el vehículo y parece que el accidente fue causado por el pavimento resbaladizo debido a las lluvias que cayeron durante la madrugada en el área metropolitana de Bucaramanga.
“El carro estaba descendiendo y terminó volcado. Los paramédicos estaban atendiendo a una joven y a otro hombre, pero no parecía ser grave”, dijo el testigo. Agentes de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Girón llegaron al lugar para investigar las causas del accidente, que se atribuyen al exceso de velocidad y a la superficie resbaladiza de la carretera.
“Cuando llueve, los conductores deben tener mucho cuidado. El tramo entre el peaje del aeropuerto y el área urbana de Girón tiene varias curvas que pueden causar este tipo de incidentes debido al pavimento resbaladizo. Por eso es importante revisar las condiciones mecánicas de los vehículos, especialmente los neumáticos”, señaló un agente de tránsito.
Esta recomendación es apropiada ya que, según el Ideam, se espera la primera temporada de lluvias en Colombia para esta última semana de marzo y principios de abril.
Le puede interesar: Denuncian invasión a la Finca Gualanday en La Lizama