Jorge Hernando Sánchez Guerrero, conocido popularmente como “El Mono” de nacionalidad venezolana; fue capturado y le imputaron el delito de terrorismo luego de prenderle fuego a una panel de la Policía.
Los hechos se dieron el pasado 22 de mayo en Barrancabermeja, Santander; cuando una panel de la Policía arrolló a un menor de edad quitándole la vida en el lugar de los hechos; Jorge Sánchez, en un acto de euforia prendió fuego al vehículo porque testigos aseguraban que se hizo un mal procedimiento por parte de las autoridades.
A esto se sumó que, los padres del pequeño Dylan Felipe Lascarro pedían en medio de su dolor que se hiciera justicia luego que testigos aseguraran que Dylan perdió la vida porque el vehículo venía a alta velocidad; sin embargo, en cámaras de seguridad quedó evidenciado que dicha información era falsa puesto que Dylan salió corriendo justo cuando el vehículo de la Policía 35- 0918 iba en movimiento a baja velocidad.
Se desconocen cuales fueron las razones de por qué el uniformado no vió a Dylan a tiempo.
Y aunque luego del accidente, las autoridades le hicieron el croquis al vehículo implicado y lo trasladaron al parqueadero de la Inspección de Transito y Transporte de Barrancabermeja; la comunidad enfurecida, sacaron el vehículo del parqueadero, le partieron los vidrios, y un jóven conocido como «el mono» le prendió fuego a la patrulla.
Horas más tarde, la Policía de inteligencia logró identificar a Jorge Sánchez y posteriormente capturarlo por el delito de terrorismo.
De acuerdo a lo anterior, Jorge Hernando Sánchez Guerrero; se deberá someter a las leyes colombianas para cumplir su posterior condena.