La mujer al parecer fingía que su hija tenía una lesión para pedir dinero. Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre de 2022 en Barrancabermeja, Santander luego que una auxiliar de Policía alertara el cuadrante para que llegará hasta una de las puertas de la refinería de Barranacbermeja, donde evidenció la escena. Las unidades de Policía hicieron la respectiva verificación del caso y pusieron el hecho en conocimiento de la Policía de infancia y adolescencia.
El caso pasó a manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, para el restablecimiento de derechos de la menor de edad. La niña fue trasladada a un centro asitencial para ser atendida y conocer su estado de salud, por fortuna los médicos determinaron que la menor no tenía lesiones. Sin embargo, la menor permanecia sentada en un coche y con las piernas enyesadas.
Mujer explota a su hija que edad. ¿Qué dice la Policía
El comandante de Policía del Magdalena Medio explicó las acciones legales y los antecedentes de la mujer señalada.
“La mujer fue capturada y dejada en manos de la Fiscalía General de la Nación, por el délito de explotación de menores de edad. Ella, presenta antecedentes judiciales por tráfico, comercialización de estupefacientes y fuga de presos. El Departamento de Policía de Magdalena Medio a través de la especialidad de infancia y adolescencia, pide a la ciudadanía que denuncia en caso de explotación de menores de edad para contribuir a la erradicación de este delito.”
Comadante de Barrancabermeja, Henry Ramírez.
Sin embargo, la Policía investiga los móviles que llevaron a la mujer a realizar estas prácticas que vulneran sus derechos de su hija. Cabe añadir que, por las calles del Puerto Petrolero es común ver a los padres con quienes al parecer serían sus hijos en semaforos pidiendo ayudas con pancartas.