Andrés Fuentes Castañeda, fue capturado por dedicarse a la comercialización de cerveza reenvasada; hombre al parecer compraba cerveza Póker de litro y la vendía como si fueran Coronitas.
La captura se dio tras un trabajo de seguimiento donde unidades de investigación de la Policía en un allanamiento le encontraron en su poder grandes cantidades de botellas, cajas y tapas artesanales.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril en el barrio Las Manuelitas de la ciudad de Valledupar, Cesar; en medio de la captura a el hombre le hallaron en su poder 208 botellas de 1 litro de cerveza Póker; 268 botellas de cerveza Coronita; 92 cajas para el empaque; 468 tapas y una prensadora artesanal.
El hombre al parecer conseguía las tapas de Coronitas en recicladoras de Valledupar; según lo dio a conocer la Policía, el hombre se aprovechaba del precio de la Coronita ya que al ser un tipo de bebida importada su precio incrementa.
Más casos de fraude con cervezas
Cabe añadir que, el fraude la cerveza trae como consecuencia que la puedan adulterarla esto genere graves consecuencias a la salud de los consumidores de estas bebidas; el pasado noviembre de 2021, en Magangué, Bolívar, fue desmantelada una banda que se dedicaba a vender las bebidas embriagantes.
Según dio a conocer la Policía de Bolívar, al parecer, los implicados compraban cervezas en su presentación de litro, luego la pasaban a envases pequeños a los cuales les agregaban cerveza artesanal para luego distribuirlas en Magangué y el sur de Bolívar.
Las autoridades les incautaron de 116 canastas de cervezas con botellas de diferentes presentaciones; nueve cajas de cerveza en presentación de litro; unas cajas de cerveza con contenido estaba adulterado; tres mil tapas de cerveza de diferentes presentaciones para reutilizar y una máquina para sellado de botellas a presión.