El hombre captado en el video fue detenido por las autoridades sanandresanas luego que en redes sociales se viralizó el video donde lanza a un animal cuadrupedo al mar.
Los hechos que ocurrieron el miércoles 4 de agosto encendieron las alarmas de la Coralina que es la autoridad ambiental del territorio, por ello, el hombre fue capturado por la Policía Nacional por lo que el señalado podría recibir una multa.
En el video se evidenció como el hombre lanza al animal en un costal y sale corriendo para que el agua no lo alcance; en la escena se eschucha un hombre que dice “No lo lance tan lejos”; de inmediato la mascota cae al mar llegan los tiburones y se sumergen con su carnada.
Los isleños rechazan este hecho puesto que la presencia de tiburones puede incrementar el flujo de tiburones a la costa, con esta alerta los isleños buscan evitar que estos animales puedan agredir a cualquier turista e incluso a alguno de los pescadores y habitantes de la zona.
Ante la situación, la autoridad ambiental se mostró preocupada ya que cada vez son más los casos de maltrato animal en el país y ya San Andrés había vivido una situación similar donde un turista había perdido la vida a causa de la presencia de tiburones en zonas bañables.
Las autoridades le recuerdan a los ciudadanos que cualquier acto que atente contra los animales está considerado como delito ambiental y podría acarrear sanciones. Según el Artículo 328 de la ley 1453 del 2011, se establece multa millonaria y privación de la libertad de 48 a 108 meses. según manifestó El Universal.
También le puede interesar: