En un operativo coordinado entre la Seccional de Investigación Criminal y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de alias “Junior” o “Veneco” en el municipio de Maicao, La Guajira. Este individuo está señalado como uno de los autores del homicidio del líder social Faber de Jesús Rincón Pérez, ocurrido el pasado 3 de febrero en el vecino municipio de Yondó, Antioquia.
Faber de Jesús Rincón, quien fue vicepresidente del gremio de Taladeros y representante de la organización Guardia Obrera, era un reconocido activista de derechos humanos, lo que ha generado gran conmoción en la comunidad.
Alias “Junior” estaría vinculado al frente Edgar Amilkar Grimaldo Barón del grupo armado organizado ELN, y se le relaciona con antecedentes judiciales en otros procesos. Tras su captura, fue presentado ante las autoridades competentes y se le imputaron cargos por homicidio agravado, además de otros delitos relacionados con la tenencia y tráfico de armas. Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.