En una operación conjunta entre la Policía y el Ejército Nacional, se logró la captura de Leonel Gil Tovar, un hombre de 55 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia con 5,3 kilos de base de cocaína. La detención tuvo lugar en la vereda El Dique, en el municipio de Yondó, cuando uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en labores de patrullaje, detuvieron al sujeto para un registro de rutina.
Durante el procedimiento, al hombre se le encontraron en su poder cuatro bolsas con aproximadamente 5.300 dosis de base de cocaína, además de una motocicleta que utilizaba para su transporte. Según las autoridades, el estupefaciente incautado tiene un valor estimado de 15 millones de pesos en el mercado ilegal.
Leonel Gil Tovar fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Un juez de control de garantías será el encargado de definir su situación jurídica. Con esta captura, se ha dado un golpe importante a las estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas en la región.