El hombre de 21 años sería el presunto autor del homicidio de Álvaro Fandiño Rojas el pasado 26 de junio del 2020.
Al capturado se le imputan cargos por el delito de homicidio agravado a líder social, fabricación, trafico y porte ilegal de armas de fuero y hurto calificado y agravado.
“Luego de ocho meses de investigación en un trabajo articulado con la fiscalía General de la Nación a través de actividades como interceptación de comunicaciones por orden judicial, entrevistas, inspección técnica del lugar de los hechos y búsqueda selectiva en base de datos, se logra determinar que este sujeto causó la muerte del pasado 26 de junio del 2020 en la vereda Miraflores, zona veredal del municipio de Simití, Bolívar del señor Álvaro Fandiño Rojas”
Víctima
Álvaro Fandiño Rojas de 73 años, fungía como secretario de la Junta de Acción Comunal de la vereda Miraflores en el municipio de Simití. Se determinó que el líder fue asesinado por impactos con arma de fuego mientras transitaba por una zona desolada. La víctima había sido dirigente político y exconcejal del municipio en el periodo de 2004 – 2007.
Avances en la investigación
Gracias al material probatorio, se pudo establecer que el homicidio se produjo luego de que el criminal hurtara el arma de fuego y un celular de la víctima.
La captura se realizó en el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar y el presunto homicida aun portaba las pertenencias del líder. Además, se le imputa por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
La Policía invita a la comunidad a comunicarse a las líneas de emergencias 123 y del cuadrante, para brinden información oportuna para el esclarecimiento del asesinato de este líder social.
Le puede interesar: Mujer asesinó a su propio hijo de 7 años en Barranquilla