El hecho se presentó en la vereda Morrón del municipio La Concordia, Antioquia el día 28 de enero del presente año después de confirmarse el abuso sexual por parte de la cuidadora de 20 años hacia un menor de 13.
Las investigaciones por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia se venían desarrollando desde el pasado mes de agosto del 2020; tras cinco meses se logra la captura de la fémina quien empleaba tocamientos en el cuerpo del menor ocasionando la transmisión de una infección en las partes íntimas de la víctima.
El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz de la Policía, refiere que la investigación da inicio tras la denuncia de los padres quienes se percatan de la enfermedad de trasmisión sexual en el menor y es llevado de manera prioritaria a un centro asistencial donde se logra dictaminar la misma. Así entonces, el menor queda a disposición del Instituto Colombia de Bienestar Familiar (ICBF) y se procede a la activación de la ruta para dar inicio al tratamiento y el acompañamiento psicológico.
La situación se da a conocer tras la confesión del menor a sus padres frente a los tocamientos a los que era sometido por parte de la niñera. La detenida deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
Le puede interesar: