La mujer, conocida como alias ‘Viviana’, de 40 años, fue capturada en el barrio Minuto de Dios, al norte de Bucaramanga, bajo cargos de hurto.
Su método consistía en aproximarse a sus víctimas, especialmente hombres, a quienes persuadía para que la llevaran a sus lugares de residencia. Una vez en la residencia de las víctimas, les administraba escopolamina para dejarlos en un estado de indefensión.
“Esta ciudadana había llegado hace aproximadamente un mes de un pueblo de Cundinamarca, y contamos con varias denuncias relacionadas con esta modalidad que empleaba para cometer los hurtos”, indicó la teniente Marlin Julieth Castillo Tarazona, comandante del Dispositivo Especializado de Intervención de la Policía Mebuc.
La detención se llevó a cabo cuando un guardia de seguridad del barrio Minuto de Dios alertó a la Policía sobre la presencia de la mujer en uno de los apartamentos del sector. La rápida respuesta de las patrullas permitió interceptarla mientras salía con dinero, un teléfono celular y otros objetos sustraídos de la vivienda de un hombre.
Los agentes ingresaron al apartamento de la víctima y la encontraron inconsciente en la sala. Fue trasladado de inmediato en una ambulancia a un centro de atención médica.
“La víctima está en proceso de recuperación. Estamos investigando al menos seis casos adicionales de hombres que fueron drogados por esta mujer”, comentó la teniente Castillo.
Alias ‘Viviana’ fue puesta a disposición de la Fiscalía, y se esperaba la decisión de un juez de garantías para determinar si sería enviada a prisión.
Le puede interesar: 7 mil cédulas sin reclamar en la registraduría de Barrancabermeja