En el municipio de Puerto Berrío se logró la captura en flagrancia de un menor de edad y de un joven de 20 años que extorsionaban a un comerciante.
Los delincuentes exigían el pago de $3.000.000 de pesos a cambio de no atentar contra la integridad del comerciante, de su familia o de sus trabajadores; la víctima ya había consignado la suma de 1.000.000 de pesos
La captura de los dos sujetos se logró en el momento en el que pretendían recoger el dinero; ambos fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación por el delito de extorsión, donde un juez de la República de Colombia les dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional leda unas recomendaciones:
- Desconfíe: Rechace las llamadas o mensajes de desconocidos.
- No se deje engañar: Tenga en cuenta que los delincuentes usan un lenguaje grotesco y violento, se hacen pasar por integrantes de organizaciones criminales, muchas de ellas ya inexistentes. Otra de las estrategias es pedirle dinero indicándole que supuestamente es para un familiar o amigo, con el fin de que no se le siga un supuesto proceso judicial.
- Denuncie: El Gaula de la Policía Nacional invita a los ciudadanos a que informen los casos de extorsión a través del 165 o 01 8000 911129. Una llamada oportuna puede hacer la diferencia.
- No pague: El Gaula asegura que pagar una extorsión no es garantía de que lo van a dejar tranquilo, sino que es el comienzo para seguir intimidándolo.