En una acto de intolerancia fue asesinado el Barrista social, Carlos Viviescas, Líder de la Barra Dominio Aurinegro, que apoya al Alianza Petrolera y propendía por llevar el fútbol en paz.
“Iban por la calle gritando sus arengas de acuerdo a los colores de sus equipos y se empezaron a calentar los ánimos, esta persona trató de mediar y lo agredieron, propinándole una herida con arma blanca y posteriormente fallece” Afirmó EL Coronel Roger Martínez, Comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Dos personas provenientes de Bogotá, que oscilan entre los 20 y 25 años, hinchas de Millonarios, fueron capturadas sindicadas del asesinato de Carlos Viviescas y presentadas ante la Fiscalía General de la Nación en Barrancabermeja, en este momento están a la espera de judicialización.
“La captura se logra por información de muchos ciudadanos que nos comentaron las características de las personas, haciendo un encierro en el lugar de los hecho y por indagaciones se establecen los actores de estas personas” expreso Martínez
A pesar de que hubo fronteras cerradas y habían puestos de control en Puerto Boyacá, Campo 23 y Lizama, hinchas foráneos lograron ingresar al municipio.
“Cabe aclarar que no todas las personas hinchas del equipo visitante provenían de afuera, también habían hinchas locales. En Puerto Wilches también detectamos un bus pero lo detuvimos”
El Mandatario Darío Echeverri, rechazó este tipo de actos de intolerancia y expresó sus sentimientos de condolencias y solidaridad a la familia Viviescas Pedraza, así mismo convocó a la cordura, tolerancia y sensatez.
Por otra parte el Equipo Alianza Petrolera rechaza este tipo de actos violentos y extiende su apoyo y solidaridad a familiares, amigos y miembros de la Barra Dominio Aurinegro.
“Declaramos personas no gratas las barras populares del Club Millonarios en la ciudad de Barrancabermeja y damos un voto de confianza a las autoridades competentes para que investiguen y esclarezcan los hechos ocurridos que empañan la fiesta del fútbol a nuestra ciudad y la familia aurinegra” Equipo Alianza Petrolera.
El hecho generó rechazo e indignación en toda la comunidad Barranqueña. La invitación es a fomentar el civismo y se espera que este tipo de actos no se vuelvan a presentar.