El día domingo 29 de enero un hombre de 23 años fue capturado por la Policía Nacional en el barrio San Martín de Barrancabermeja por el delito de porte y tráfico de armas de fuego y municiones.
El hombre tenía en su poder un arma de fuego calibre 38 cuando fue interceptado por las autoridades.
«Este operativo fue posible con el ejército y fiscalía mancomunadamente para combatir los delitos en la ciudad, el arma de fuego va a ser pasada a criminalística para establecer si se ha usado en otros delitos como el homicidio.” Dijo el Coronel Rogers Enrique Martinez Verdugo, Comandante Departamento de Policía Magdalena Medio.
Según informan las autoridades, en el municipio de Barrancabermeja han bajado los índices de homicidios en comparación con el año 2017.
«En el 2017 se registraron a corte de enero 5 homicidios este año llevamos 1, también se han incautado más armas de fuego enero del 2017 iban 4, en 2018 llevamos 6 y en cuanto a capturas se registraron 71 llevamos, a comparación de 98 en el mismo tiempo.” Concluyó el Coronel Rogers Enrique Martinez Verdugo, Comandante Departamento de Policía Magdalena Medio
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente para determinar su situación jurídica.