Camilo Parada es un empresario reconocido en Barrancabermeja, todos hemos escuchado y cantado el jingle “Barrancabermeja con Biota siempre Limpia” y no lo podemos negar, es más, probablemente usted haya leído esta parte con ritmo en su mente. Esto fue idea de Camilo Parada, gerente de Biota y a quien muchos conocimos a través de un video que se hizo viral donde nos explicaba en qué consistía su labor, lo que puso su nombre en boca de los barranqueños quienes empezamos a ver como este joven empresario de la ciudad ha estado liderando procesos como el despertar conciencia sobre la importancia del reciclaje, patrocinar campeonatos deportivos infantiles y apoyar el equipo de futbol profesional de la ciudad.
Si bien no ha sido fácil, Camilo, como buen empresario es consciente de la inversión de tiempo y recursos que toma un proyecto y para el su proyecto no es solo su empresa, si no también Barrancabermeja.
Le puede interesar: Camilo Parada y lideres con visión
¿Cómo nació Pro Barrancabermeja?
Es por esto que hace unos meses, al ver lo que se convirtió en un ambiente habitual de desasosiego, desesperanza y negativismo debido a la coyuntura económica y política de la ciudad, aburrido de escuchar la palabra crisis y de ver que cada uno luchaba en solitario por subsistir, se le ocurrió proponer.
Le puede interesar: Así se creó ProBarracabermeja
Basándose en modelos de otras ciudades del país y convencido de la responsabilidad que tienen los empresarios y las personas en el bienestar de la ciudad de la cual se benefician, Camilo se dio a la tarea de formar una Promotora de ciudad, es decir, una fundación privada y sin ánimo de lucro que busque contribuir con el desarrollo económico local sostenible de Barrancabermeja. En palabras más sencillas unirnos sin intereses particulares o políticos para trabajar por potencializar la ciudad a través de proyectos realizables.
visita: El primer foro ambiental de Barrancabermeja fue gracias a Camilo Parada
El Objetivo de Pro Barrancabermeja es generar confianza
Esto suena muy bonito, pero “allí hay intereses oscuros”, “seguro es para robarse la plata”, “a mí ya se me había ocurrido eso antes”, esto ha escuchado Camilo en diferentes escenarios donde ha ido a hablar de Probarrancabermeja, sin embargo con su desparpajo característico no se sorprende y sabe que en una ciudad que ha sufrido tanto es apenas normal que se generen este tipo de comentarios y prevención.
Lo que sí le ha sorprendido es la aceptación que ha tenido esta iniciativa, más de cincuenta empresas han manifestado su interés en ser parte de la fundación afirman de forma generalizada que es hora de dejar de quejarse y empezar a unirse con un mismo enfoque. Hay mucho trabajo por delante.
Camilo sabe que la tarea es larga, pero no le gustan las cosas fáciles y si se puso el reto de ser la empresa líder de Barrancabermeja en recolección de basura cuando muchos (por no decir la mayoría) ni siquiera sabían que se podía elegir quien recoja su basura, seguramente va a sacar la promotora de ciudad adelante generando un impacto positivo y dando de qué hablar.