En total fueron 28 vehículos de servicio público los que fueron inspeccionados por las autoridades de tránsito de Barrancabermeja, quienes durante una primera fase llevaron a cabo minuciosos registros a las busetas de carácter urbano y rural del puerto petrolero.
Según Daniel Salla, auxiliar administrativo del servicio público de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, las primeras revisiones se están realizando para conocer el estado del automóvil y qué tanto cumplen o no las empresas con el servicio óptimo para los usuarios de la ciudad.
El proceso
“Lo primordial es inspeccionar la documentación del vehículo y del conductor, que su licencia esté al día con las autoridades. También estamos examinando las luces, altas y bajas; las direccionales, las chapetas de las ventanas, los limpia parabrisas, la cojinería, el equipo de carretera, las llantas, la puerta, las luces interiores y el pito”, comentó el funcionario.
No obstante, durante el procedimiento aseguraron que en un mes se estarán llevando encuentros con los gerentes de las empresas prestadoras del servicio para conocer si aplicaron o no las respectivas correcciones. Las labores de inspección, según los funcionarios, se cumplieron al azar, pero visionando las busetas podrían tener mucho más tiempo en esta labor.
Llantas desgastadas, luces inservibles y cojines en mal estado fueron algunas de las fallas que más predominaron durante las horas de control.
¿Buseta o mototaxismo?
Con este proceso se evidencia el servicio que prestan estas empresas a sus usuarios, razones que la misma comunidad ha terminado argumentando para decidirse por una transporte informal al momento de movilizar de un punto a otro en la ciudad.