5,2K
Considerando la proliferación de accidentes caseros y el aumento de ataques con ácido que se han registrado en los últimos años en el país; el estado, víctimas y diferentes organizaciones se han dispuesto en la tarea de impulsar leyes en contra de su comercialización y campañas de concientización para evitar su uso.
Multinsa empresa barranqueña con 23 años en la industria química, dedicada a la producción y comercialización de diversas soluciones y servicios en los sectores de aseo-hogar, automotriz, asfaltos e industria, desde el 2008 abandera una campaña en contra de la distribución y uso del ácido clorhídrico o muriático, como es comercialmente conocido.
Es así, que desde una conciencia ambiental, desarrolló un producto que reemplaza este ácido: No+Muriático, un desmanchador no tóxico, con las mismas capacidades de limpieza y prescindiendo de efectos como mareos, afectaciones a la piel y lo más importante contribuyendo a evitar el uso domestico de químicos peligrosos que además, pueden ser usados para atentar contra la integridad física y moral de las personas.
Dentro de su proceso y asumiendo su responsabilidad social ante un flagelo que sufre el país, especialmente hacia las mujeres, quienes son violentadas con ácidos; y consciente del daño que se puede causar a través de los químicos, ha realizado una alianza No+Muriático y la Fundación Reconstruyendo Rostros, por la reparación integral de las mujeres sobrevivientes de ataques con ácido en Colombia.
La Fundación liderada por Gina Potes, primera mujer sobreviviente a ataques con ácido en Colombia, junto con No+Muriatico busca empoderar a las mujeres víctimas para reconstruir sus vidas y concientizar a la comunidad para evitar el uso de estas sustancias.
Por ello, va a donar $500 pesos a la fundación por cada No+Muriatico que sea vendido durante un año
Gracias a la Ley 1639 promovida por Gina Potes, la venta de ácido muriático ha sido eliminada de empresas como Jumbo y Almacenes Éxito.
¿Y tu? te vas a sumar a la campaña?