Un bus que cubría la ruta Bogotá –Barrancabermeja, arribó en horas de la noche al puerto petrolero. Siendo intervenido por las autoridades de salud, para establecer el debido protocolo. Que se estipuló por el coronavirus.
El alcalde de Barrancabermeja Alfonso Eljach, hizo público el toque de quedad desde las 6 de la tarde. Por esta razón hay personal que se encuentra adelantando el registro de ciudadanos que provienen de otra ciudad en 6 puntos estratégicos. para identificarlos y prevenir el coronavirus.
Identificación
En la noche anterior, el bus proveniente de Bogotá traía personas que habían estado días anteriores en el extranjero. Por lo cual fue necesario conducir a estas personas a un lugar aparte. En este caso, el coliseo Luis F Castellanos. Iniciando con las medidas de protección a la ciudadanía.
“En el bus, venían personas que hace poco habían entrado al país. Se les realizó una prueba a estos ciudadanos y aleatoriamente a otros pasajeros que los acompañaban. Así mismo fueron registrados para aislamiento y posterior seguimiento. Las medidas de protección en los aeropuertos no son las mejores, tenemos también que tomar las nuestras. Ante esto queremos que las personas se cuiden, que sean conscientes, va a haber un momento en que no podamos controlar a todas las personas que son puestas en aislamiento, ya van 500”. Puntualizó Luis Fernando Castro, secretario de salud de Barrancabermeja.
Las autoridades de salud manifestaron que continuarán realizando los respectivos controles, así mismo que quienes procedan de otras ciudades deben ser identificados, como medida de protocolo.