Ecopetrol rechaza el bloqueo que terceros realizaron al ingreso del vertimiento sur de campo Casabe, localizado en la vereda El Dique, municipio de Yondó, impidiendo el desarrollo de las actividades de limpieza profunda que hacen parte del plan de contingencia activado el pasado 30 de julio.
Desde el momento en que se registró el evento ambiental, por causas que son materia de investigación, la Empresa no ha ahorrado esfuerzos por restablecer las condiciones normales del área impactada, mediante la ejecución de actividades de limpieza fina y perfilación de las orillas del vertimiento.
Así mismo, se ha realizado monitoreo las 24 horas del día y muestreos diarios para verificar los parámetros autorizados en el permiso ambiental.
El área de intervención de los trabajos que se vienen realizando está dentro de los límites del lecho del río, dentro de los parámetros contemplados en la autorización ambiental para dicho vertimiento, una zona que fue ocupada por terceros alterando el cauce del río. Este hecho fue reportado ante las autoridades competentes en el año 2014.
Ecopetrol hace un llamado para que se permita el ingreso al vertimiento y así continuar con las actividades programadas.