La contaminación ambiental por las basuras es una problemática que se visibiliza en las calles de Barrancabermeja, pese a las diferentes campañas que se establecen en el municipio, estas no son suficientes para contrarrestar la situación.
En el barrio Villa Luz de Barrancabermeja, estudiantes del Instituto Praxis y vecinos del sector, con el apoyo de la empresa Biota, realizaron una jornada de limpieza en el lugar, buscando así mejorar el aspecto de la zona para quienes allí residen y transitan, ya que este es un concurrido sector del municipio.
La conmemoración del día de la tierra fue uno de los motivos que llevaron a directivas y estudiantes de praxis a desarrollar esta actividad.
“Todo va en conjunto, en redes sociales decimos que hay que ayudar el medio ambiente pero muy pocas personas toman acción entonces quisimos sumarnos a esta iniciativa y el día de la tierra fue recientemente, estudiamos ingles pero cuidamos el medio ambiente, estamos en compañía de varias entidades como Bomberos, Policía y la empresa Biota que nos ha facilitado la recolección de los residuos, queremos dar un mensaje a la comunidad estamos limpiando manténganlo así bonito”, puntualizó Eduardo salcedo, docente.
Para Biota es importante apoyar este tipo de iniciativas, especialmente las que van enfocados por los jóvenes y la comunidad, ya que son ellos quienes replican la información, contribuyendo de manera eficiente con la sociedad, así mismo manifestaron que estas campañas de limpieza sirven para que la comunidad sepa que un lugar limpio es mejor.