Biota denuncia presunta competencia desleal por parte de REDIBA

 

 

Mediante rueda de prensa Camilo Parada, gerente de la empresa de aseo Biota, denunció este viernes una presunta competencia desleal por parte de la empresa Rediba al hacer desistir según el ejecutivo. A sus nuevos usuarios del servicio ofrecido. Biota sostiene que Rediba entorpece la labor de Biota afirmando que Biota tiene tarifas mentirosas, que no cuenta con la capacidad para cumplir con el servicio y que Rediba siendo el dueño y operador de relleno  puede cerrar el acceso  cuando “le de la gana”

Según Camilo Parada En este momento la super intendencia  de servicios públicos exige a Rediba  cesar las acciones de Acoso en contra de Biota y sus acciones comerciales.

Declaraciones de Camilo Parada 

” estamos haciendo las cosas bien, queremos advertir a la comunidad que no crea lo que dicen (Rediba) que no es cierto No somos una empresa de  papel  que estamos aprendiendo como hacer esto, lo hacemos hace años, lo que queremos es prestar un servicio a la comunidad, es claro  que quien ha tenido el monopolio durante tantos años y no ha tenido una competencia quizás se moleste  y no le guste que llegue otra empresa a competirle, y lo estamos haciendo y seguiremos. ”

Por su parte Rediba guardo silencio ante las acusaciones aludiendo que los administradores de  Barrancabermeja no están autorizados para dar declaraciones

Este es el comunicado publicado por Biota

La Superintendencia de Industria y Comercio decretó Mediante Auto No. 115023 de 16 de noviembre de 2018,  medidas cautelares contra REDIBA S.A. E.S.P. y a favor de BIOTA S.A.S. E.S.P, por los presuntos actos de competencia desleal en los que ha incurrido REDIBA, al no respetar la voluntad de los usuarios que han expresado su decisión de cambiarse de operador del servicio público de aseo en el municipio de Barrancabermeja (Santander), pues les ha entorpecido y dilatado la terminación de los contratos a los usuarios que han querido contratar el servicio de aseo con BIOTA. En este sentido, la autoridad le ordenó abstenerse de ejecutar conductas tendientes a obstaculizar la desvinculación de los usuarios que quieren terminar su relación con REDIBA y contratar a BIOTA.

Para la Superintendencia de Industria y Comercio, constituye también un presunto acto de competencia desleal, que REDIBA obstaculice el ingreso de los camiones de BIOTA al relleno sanitario Bioparque Rediba. Sobre este último aspecto, la Superintendencia le ordenó a REDIBA abstenerse de llevar a cabo actos para evitar el posicionamiento de BIOTA en el mercado, en específico, abstenerse de impedir sin justificación alguna el ingreso de los camiones de BIOTA al relleno sanitario. De esta forma, gracias a la intervención de la autoridad competente, BIOTA asegura a sus usuarios y a quienes quieran serlo, contar con un sitio para llevar a cabo la disposición final de los residuos sólidos.

Barrancabermeja, 14 de diciembre de 2018.

Noticias relacionadas

Alerta por lluvias en el Magdalena Medio, se desbordó el río Opón

El Buchón de agua, la planta invasora que UT Cenagosos retiró de Ciénaga del Opón

La machaca: insecto venenoso que obliga a hacer el amor como antídoto para no morir