El pasado 9 de noviembre se hizo la entrega oficial de 11 tramos de placa huellas que beneficiaran a los habitantes de las veredas de Peña Morada, Betulia y La Plazuela, Zapatoca, Santander.
El acto contó con la participación de Kazu HAgihara, Tercera Secretaria de la Embajada del Japón, Ubencel Duque, Director Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, Diana Gisela Prada, Alcaldesa de Zapatoca, Sonia León, Secretaria de Gobierno de Betulia, Luis Fernando Rico, Gerente General de Isagen, y representantes de la Comunidad.
El proyecto lo desarrolló el Programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, con recursos de la Embajada del Japón, el acompañamiento de la comunidad y la supervisión de las alcaldías, con una inversión cercana a los $500 millones de pesos en 1.532 metros lineales de placa huellas.
“Son obras que contribuyen a la paz y a la convivencia de todos, buscan facilitar el desplazamiento de los habitantes del territorio, consolidar la economía campesina al garantizar el transporte de los productos agrícolas y tejer un esfuerzo común al servicio de la vida digna ” Ubencel Duque Rojas, Director PDPMM.
El mejoramiento de estos tramos carreteables, hacen parte de una alianza de más de 20 años entre la Embajada de Japón y el PDPMM, en los que se han realizado 66 proyectos en 30 municipios del Magdalena Medio.
Kazu hagihara, Tercera Secretaria de la Embajada de Japón, resaltó la importancia de cuidar estas obras y así continuar con nuevos proyectos.
La embajada del Japón y Colombia para el 2018 cumplen 110 años de relaciones diplomáticas, en el que se han realizado 661 de proyectos en todo el país al servicio de la comunidad.