BECAS PARA ESTUDIAR INGLES

 Más de 180 jóvenes se verían beneficiados por las becas estudiantiles que la Administración Municipal, en conjunto con la Fundación Praxis, concederán a jóvenes de la ciudad con  el fin de capacitarlos en inglés. Las personas que deseen postularse para este programa deberán contar con un puntaje no superior a 70 en el SISBEN, presentar los resultados obtenidos en la pruebas Saber ICFES y un documento de identidad; concediéndose prioridad a las comunidades en condición de desplazamiento, vulnerables o minorías, por parte de la Secretaría de Educación Municipal.

El curso cuenta con una duración de tres semestres, estando programado para que se lleve a cabo en cuatro horarios diferentes de lunes a jueves: De 6:00 de la mañana a 9:00 de la mañana y de 9:30 a.m. a doce del mediodía durante la mañana. En la tarde los estudios inician a las tres y culminan a las 5:30 p.m. y el último horario es de 6:30 a nueve de la noche, según Néstor Álvarez, coordinador académico del instituto.

“Seguramente también habrán semanas en las que las clases se den los viernes, pero por el momento se estipula que sea hasta los jueves”, comentó el Coordinador, quien agregó que la principal meta de esta alianza es capacitar a la comunidad del puerto petrolero, priorizando a jóvenes que hayan presentado las pruebas de estado en los dos últimos años.

Según el profesional del idioma inglés, en la ciudad hay ausencia de ciudadanos capacitados para desenvolverse en el área bilingüe, esencialmente entre otras razones porque Barrancabermeja no cuenta con un programa académico que instruya el idioma extranjero. “Todos los profesores que hay en Barrancabermeja que manejan este doble lenguaje, han tenido que salir de la ciudad para capacitarse en universidades, acá apenas estamos empezando a entender esta necesidad, laboral y profesional”.

En este orden de ideas, Néstor Álvarez aclaró que el curso también proyectará la capacitación de quienes se inscriban y posteriormente sean seleccionados para las 180 becas, sustentando que culminarían los estudios titulados como Técnicos – Académicos con conocimientos en inglés.“Buscamos graduar entre 350 y 360 estudiantes en la durabilidad del proyecto, el cual estipula que el nivel alcanzado para este propósito debe ser B2”, especificó el coordinador académico.

El nivel B2, constituido por tres subniveles, hace referencia a las capacidades para de un estándar avanzado el cual está entre los 60 – 76 puntos de 100, lo que se traduce en un intermedio alto.

Las personas que culminen el programa con éxito se les otorgará un certificado de estudios y un diploma que respalda el proceso.

Noticias relacionadas

Bomberos de Puerto Berrio logran apagar rápidamente incendio en la Alcaldía Municipal

Hallan el cuerpo de una mujer en el Río Magdalena

Jóvenes del Magdalena Medio destacan en el Revolution Games