Un impresionante caso de maltrato infantil se vivió esta semana en Bucaramanga, donde varios bebés eran drogados para permanecer dormidos mientras eran alquilados para pedir dinero en las calles.
Según la denuncia, esta red de delincuencia cobraba 20 mil pesos por alquilara a lo bebés para pedir dinero en las diferentes calles de Bucaramanga, donde les suministraban sedantes a los infantes para que estuviesen calmados dentro de las arduas jornadas en las que eran utilizados.
El personero de la capital Santandereana, Rafael Picón les pidió a los ciudadanos no entregar dinero a estas personas y denunciar los hechos, pues solo contribuyen a la explotación de estos infantes que “permanecen al sol y al agua, sin comida, y en algunos casos en desnutrición y posiblemente maltratados”.
De los 27 niños identificados, a 13 de ellos ya se le abrieron procesos administrativos para restablecer sus derechos, los 14 menores faltantes fueron devueltos a sus familias, luego de que sus padres fueran amonestados por el Defensor de Familia. Esto significa que deberán asistir a un curso de buenas prácticas de crianza.