En extrañas circunstancias murió este martes 19 de febrero un bebé de un año llamado Matías Alberto Parra, en un jardín infantil en la localidad de Engativá, Bogotá. Según informó Noticias Caracol, el padre del menor lo dejó en este lugar en horas de la mañana y, en la tarde la madre fue a recogerlo y se encontró con la trágica noticia que su hijo había fallecido.
La hipótesis que maneja la Policía es que el niño brancoaspiro; no obstante, parece ser que, las personas que cuidaban al pequeño tardaron 15 minutos en llevarlo al hospital. Así pues, el menor fue trasladado a un centro clínico donde al parecer, llegó sin signos vitales.
La madre de Matías Parra, Julieth Villalobos narró ante el programa informativo los dolorosos momentos que vivió, “estaba abriendo la puerta –del carro- y en ese momento escucho gritos. Es la profesora del jardín de mi bebé que está gritando y pidiendo un carro y tiene a mi bebé en los brazos”.
Asimismo, la abuela del menor fallecido, Sandra Aguilera, con lágrimas en sus ojos expresó que “mi muñequito cumplía un año el miércoles”, haciendo referencia al cumpleaños del pequeño que estaba próximo pero que, lamentablemente no podrán celebrar.
De acuerdo a las versiones entregadas, el jardín donde ocurrió la tragedia y donde cuidaban al pequeño Matías desde hace 20 días, al parecer, no contaba con papeles de funcionamiento en regla, “es una casa donde cuidan niños pero no tiene autorización de nada”, indicó la madre de la víctima.
El hecho todavía es materia de investigación y las autoridades buscan indagar sobre las verdaderas causas de la muerte del menor y sobre la legalidad de este jardín infantil.