Un menor con pocos días de nacido falleció en extrañas circunstancias, en las instalaciones del Hospital Regional del Magdalena Medio, familiares solicitan la pronta entrega del cuerpo.
El bebé nació el día martes 5 de marzo, debido a que su progenitora presentaba una infección, siendo necesario dejarlo bajo observación y tratamiento médico en el centro hospitalario, supervisado por sus padres alrededor de 12 horas al día. El sábado 9 de marzo, cuando no se encontraban en el lugar recibieron la fatal noticia.
Según lo manifiesta Yimi Balanta, padre del bebé, desde ese momento su familia no ha podido estar tranquila, ya que les informaron que es necesario la espera de varios días para tener con ellos el cuerpo.
“El sábado murió el bebe después de visitarlo, lo dejamos normal, acostadito y le sacamos sus gases, llaman a la mamá a la hora, a decirle que había pasado algo urgente. Se murió, según la pediatra, porque broncoaspiro. Yo hacía a mi bebe el domingo en mi casa, nos informan que es necesario establecer una serie de exámenes para saber de qué murió y nos lo entregan en 22 días, le van a hacer un procedimiento de análisis que no queremos, lo único que nosotros queremos es que respondan”, afirmó el padre.
Por su parte el personal médico del centro asistencial respondió ante el incidente, señalando que este es un procedimiento de rutina.
“Es un bebé que desde el momento que nace la mamá presenta una infección, estos niños se consideran infectados potencialmente, se dejan de manera terapéutica en un tratamiento antibiótico de 10 días, el manejo era el educado, se produce en horas de la noche la bronco aspiración, el paciente se entuba y se encuentra leche materna, no responde a la reanimación. En todos estos casos siempre deben hacerle la necropsia medico científica, lo retenemos y lo mandamos a patología con un patólogo externo.”, señaló Luis Eduardo Ospino, Coordinador médico del Hospital Regional del Magdalena Medio.