El bebé fue encontrado en alto grado de desnutrición; Maxim Lyutyi, de 43 años, y Oxana Mironova, de 33, fueron identificados los padres de familia que, según las autoridades en Rusia dejaron prácticamente que su hijo muriera al alimentarlo solamente con luz solar.
La pareja de influencer siguen la teoría del “respiracionismo” y esto indica que el cuerpo humano no necesita alimentos ni agua para poder sobrevivir. Según esta ideología, los rayos solares y el aire traen consigo los nutrientes para que la vida sea posible.
Los influencers rusos ahora tendrán que rendir cuentas ante la justicia de su país, luego de que dejaran morir a su bebé de tan solo 10 meses de nacido. Todo por creer que el pequeño podría sobrevivir “alimentándose” de aire y luz solar.
De acuerdo a lo anterior, la pareja no le brindó el alimento necesario a su bebé hasta que la situación se salió de control y el niño tuvo que ser trasladado a un hospital donde los médicos quedaron sorprendidos por el estado de desnutrición en el que se encontraba el bebé.
Cabe añadir que, Maxim Lyutyi, padre del menor es reconocido por ser un “entrenador de estilo de vida” y partidario de comer alimentos crudos, medio por el cual ofrece supuesta curación a sus clientes, según informó el Daily Mail.