Las fuertes lluvias que azotan al país, han dejado graves inundaciones y muchas familias afectadas, una de ellas es la Familia Cantillo Ortega quienes fueron testigos de la trágica muerte del bebé de tan solo 5 meses.
Los hechos ocurrieron en el corregimiento el lunes 14 de noviembre en San Miguel, municipio de Hatillo de Loba, Bolívar. está de luto por la muerte trágica del bebé. Según dieron a conocer medios de comunicación locales, la madre del menor estaba durmiendo junto al pequeño, ella se levantó de la cama a la cocina para preparar alimentos pero la desgracia tocó su puerta y en cuestión de segundos el bebé se cayó de la cama y se ahogo por las inundaciones de esta zona del país.
Al percatarse de la situación sus familiares trasladaron al crío al hospital La Candelaria del Banco, Magdalena pero pese a los esfuerzos del personal médico el pequeño falleció. Según el diario EL COLOMBIANO, en Colombia han muerto 205 personas por cuenta de las lluvias.
“Lamentamos muchísimo la situación que se presentó, donde tuvimos la pérdida por ahogamiento de tres niños en el departamento de Bolívar (…) aquí el llamado es que en medio de esta calamidad, en medio de estas condiciones adversas, a no descuidar a los niños”
José Ricaurte, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Bolívar.
Más tragedias por las lluvias
Cabe añadir que, el más reciente caso de niños que pierden la vida en la ola invernal fue el pasado 7 de noviembre en el municipio de Arenal del Sur de Bolívar; dos niños de 9 y 12 años fueron arrastrados por una quebrada mientras su mamá lavaba ropa. Los departamentos de Bolívar, Atlántico y Cesar son los que más han reportados daños y pérdidas humanas y materiales tras la ola invernal que atraviesa el caribe colombiano.